Yo no soy experta en BLW, sólo soy mamá. Me informé leyendo mucho sobre el tema. Al final os pondré un poco de bibliografia.

Baby-Led-qué??!!

Sabéis en que consiste el BLW? Os cuento un poco cómo conocí éste “método”.

Cuando yo era pequeña no me gustaba casi nada para comer y por más que mis padres o abuelos insistieran no conseguían que comiera nada que no me gustara. Por suerte nunca me obligaron a comer.. bueno, nunca digas nunca! Una vez me dijeron que si no me comía lo del plato tendría lo mismo para cenar y sabéis qué? para cenar tampoco me lo comí. Mi madre cedió y me dió otra cosa.

Pues estando embarazada tenía muy claro que yo no quería obligar a comer a mi hija y la idea de los purés me daba la sensación de obligar, así que investigué un poco y descubrí el maravilloso BLW!!

El BLW no consiste en dar trozitos a los bebés, consiste en que el bebé se autorregule. Cómo? Pues poniendo a su alcance comida saludable y que decida por si solo qué quiere comer. 

Para empezar con la introducción el bebé tiene que:

  1. Tener MÁS de 6 meses y haber perdido el reflejo de extursión.
  2. Aguantarse sentado.
  3. Mostrar interés en la comida

“Oh! El mío se aguanta sentado y tiene interés en la comida pero aún no tiene 6 meses” pues espera a que los cumpla!! Ese es mi consejo. A partir de los 6 meses su sistema digestivo está más preparado para recibir otro alimento que no sea leche.

Con mi hija empezamos a los 7 meses y medio porque le presentábamos comida y no le hacía mucho caso… pero a la que empezamos se comía muslos de pollo! Le encantaba agarrar el hueso e ir rechupeteando todo el muslo jejeUntitled design

Otro día hablaremos sobre el orden de presentación de alimentos y el porqué no importa demasiado!!

 

Bibliografia:

Mi niño no me come   de Carlos González

El niño ya come solo   de Gill Rapley

Se me hace bola   de Julio Basulto

 

 

*Las imágenes con el sello bitxitus tienen el uso reservado.

 

About Gemma

Mamá desde Abril del 2014 de una bitxita y esperando un bitxito para junio. Creadora de Bitxitus. Me encanta estar con mi família, relajarme al sol y idear nuevas aventuras. Asesora de lactancia y con muchas ganas de poder ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *