Ahora se acercan  las jornadas de puertas y cada escuela quiere mostrar lo mejor de si. Hay algunas cosas por las que nos podemos interesar más para saber si es el colegio más adecuado para nuestr@ hij@.

 

1.- El aula.

Podéis pedir que os enseñen todas las aulas así podréis mirar que hay colgado e

n las paredes (dibujos, bits de inteligencia, letras, palabras, imágenes…), que tipo de juguetes y materiales hay, si hay espacios diferenciados de juego…

2.-La adaptación.

Qué tipo de adaptación se hace. Cuántos días dura, si os podéis quedar en el aula los primeros días.

3.- Metodología.

Os podéis interesar por cómo enseñan los temarios (proyectos, fichas, libros…) Van al ritmo de los alumnos o los alumnos se tienen que adaptar a su ritmo, qué pasa si a uno le cuesta más o tiene más inquietudes que el resto. Cuando hay algún problema o conflicto como lo afrontan? Hay castigos o consecuencias?

4.- Comedor.

Si va a comer en el colegio se puede preguntar por el menú que suelen ofrecer para saber si es sano y equilibrado, si se cocina en la escuela o lo lleva un catering, si obligan a terminar la comida.

5.- Para los más peques

Podéis preguntar si aceptan leche materna, si la madre puede ir a amamantar durante la jornada escolar, horarios y tiempos de siestas, en qué momento tienen que dejar el pañal o se respetan los tiempos.

Espero que os sirva de ayuda!!

About Gemma

Mamá desde Abril del 2014 de una bitxita y esperando un bitxito para junio. Creadora de Bitxitus. Me encanta estar con mi família, relajarme al sol y idear nuevas aventuras. Asesora de lactancia y con muchas ganas de poder ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *